Ciudadanos abrirá expediente a Mollá por respaldar al candidato de Reiniciem

  • Ciudadanos abrirá expediente a Mollá por respaldar al candidato de Reiniciem
  • Ciudadanos abrirá expediente a Mollá por respaldar al candidato de Reiniciem
  10/01/2017

La decisión de Isidor Mollá de respaldar el nuevo gobierno tendrá una consecuencia inmediata, ya que su partido, Ciudadanos, le abrirá un expediente que acabará, con toda probabilidad, en su expulsión. Así lo han avanzado Jesús Gimeno, delegado de Grupos Institucionales para la Comunitat Valenciana, y César Martínez, coordinador comarcal para los dos Marinas y concejal en Alfás del Pi, pocos minutos después de concluir el pleno. Gimeno ha indicado que el partido había comunicado a Mollá el sentido del voto, la abstención, que hubiera dado la Alcaldía al PP al ser la lista más votada para deshacer el empate. “Ha incumplido lo que se le ha marcado y, por tanto, tendrá que atenerse a las disposiciones disciplinarias de las que era sabedor de antemano”, comenta Gimeno.

Isidor Mollá ha indicado a CANFALI MARINA ALTA que “comuniqué mi decisión y daré todas las explicaciones que sean necesarias. Se ha hecho una apuesta por la alternancia para acabar con las tramas y las ramificaciones de corrupción y otros temas”. “Es cierto”, añade, “que la orden era la abstención pero contacte con un dirigente nacional que me dio el visto bueno”. Sobre la apertura de un expediente comenta que “nos valdrá para que pueda explicar el porqué la agrupación local aprobó, por unanimidad, apostar por la alternancia”.

En su intervención en el pleno, Mollá dijo que había recibido muchas presiones y amenazas “que nos indican que el camino por el que nos hemos decantado es el correcto”. Con su voto, comenta, quiere “dejar atrás una etapa marcada por la falta de trasparencia, la ausencia de consideración a las aportaciones y las propuestas de los grupos de la oposición y la falta de diálogo. Un modelo de gobierno que estaba agotado”.

<<< Tornar a la portada