El barranco del Garsivà contará con áreas recreativas

El barranco del Garsivà contará con áreas recreativas
  14/01/2017

La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 60.000 euros para restaurar el barranco del Garsivà. Los trabajos se centrarán en la zona verde de la cabecera del barranco situado en el Puig de la Llorença, muy cerca del centro histórico y a un paso de las urbanizaciones de la Cumbre del Sol. El objetivo es limpiar toda la zona verde y regenerarla con la plantación de matojos. Además se instalarán mesas, merenderos, un parque para niños y una zona de gimnasia para las personas mayores.

            El concejal de Residentes de la Cumbre del Sol, Dirk Rheindorf, ha señalado que “el nuevo parque recreativo será un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y la creación de un parque biosaludable para mayores apuesta por la calidad de vida”. Manolo Segarra, concejal de Medio Ambiente, apunta que “hemos apostado por la creación de parques porque creemos que disponemos de un entorno de gran belleza y de un clima para disfrutar al aire libre”.

            Por otra parte, los trabajos de sustitución de 680 metros de tuberías de aguas residuales dañadas por el incendio forestal de hace unos meses en la zona Girasoles de la Cumbre del Sol han finalizado. La tubería discurre por una zona de especial protección y orografía y su reposición se ha realizado de forma manual. Las obras han tenido un coste de 52.000 euros, aunque el consistorio solicitó subvención.

<<< Tornar a la portada