Els Magazinos obri la temporada de fires gastronòmiques amb el seu homenatge a l'embotit tradicional

  • Els Magazinos abre la temporada de ferias gastronómicas con su homenaje al embutido tradicional 
  • Els Magazinos abre la temporada de ferias gastronómicas con su homenaje al embutido tradicional 
  • Els Magazinos abre la temporada de ferias gastronómicas con su homenaje al embutido tradicional 
  19/02/2024

Els Magazinos abre la temporada de ferias gastronómicas con su homenaje al embutido tradicional 

 

Els Magazinos abre la temporada de ferias gastronómicas en marzo con un homenaje al embutido tradicional. La feria ‘Porc, Pebre i Pebre Roig’ reunirá en la Plaza de los Sabores a varias carnicerías de la Marina Alta que elaboran embutidos de forma artesanal el domingo 3 de marzo. El programa incluye además una charla, calçots y tablas de queso con Cerveza Turia en los locales de la Calle de los Sabores.

La segunda edición de la feria del embutido tradicional de La Marina, que cuenta con el apoyo de Cerveza Turia, llega a Els Magazinos bajo el lema Fem Poble, que a partir de ahora servirá de elemento de cohesión de todas las actuaciones organizadas con el fin de crear un mercado sostenible y de proximidad y promocionar la economía circular en la comarca. La cultura, la historia y la sostenibilidad son los pilares de este mercado, que promociona a agricultores, pescadores y productores y los productos de temporada. Pero sobre todo, Fem Poble es una manera de unificar a Dénia y su gente, de hacer comarca y de compartir el estilo de vida mediterráneo.

        Els Magazinos ha vuelto a confiar en la artista valenciana África Pitarch para el diseño del cartel de la feria, que reunirá a productos y productores. En los locales del mercado, los visitantes podrán degustar una amplia oferta de embutidos, secos o a la brasa (tabla de embutidos + 2 cervezas Turia por 16 €).

        En la plaza habrá embutidos a la brasa y calçotada con los calçots cultivados por Vicent Mahiques, de Jesús Pobre. Montrán puestos de embutido Ca Paquitina de Ondara, Carnisseria Rabosa de Benimaurell, Ca Curro de Gata de Gorgos y Pedro Panxeta de Pedreguer, en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.

Por la mañana, de 10.30 a 11.30 h., se ha organizado una mesa redonda en la que se hablará de los embutidos y de su historia. Participarán el doctor en Historia Javier Calvo y los carniceros Paco Pérez de La Xara, Toni Arabí de Ca Curro (Gata de Gorgos), Francis Sancho de Ca Paquitina (Ondara), Pedro Panxeta (Pedreguer) o Sergi Soria de Carnisseria Rabosa (Benimaurell, Vall de Laguar).

 

Calendario de ferias

A la Fira ‘Porc, Pebre i Pebre Roig’ del 3 de marzo le seguirá la Feria de Olis de Diana, también el mismo mes. En mayo se celebrará Terra Moscatell; en junio será el turno de la Feria Sol y Sal, de salazones y atún; y en julio llegará el Concurso de ‘La Millor Tomaca’; septiembre será el mes de la Feria del arroz marinero ‘Viu l’arròs mariner’; en octubre hay que apuntar dos nuevas citas, la Porrón Fest (Oktoberfest de La Marina) y la Feria del queso artesano valenciano; mientras que la Feria cocas de la Marina Alta ‘La Farina Fina que Fina’ cerrará la programación en noviembre.

<<< Tornar a la portada