Lliga Comunitat: El Dénia gana, el Jávea empata, y el Calpe pierde

Lliga Comunitat: El Dénia gana, el Jávea empata, y el Calpe pierde
  24/03/2024

Hubo de todo en esta vigésimo-tercera jornada en cuanto a resultados para los equipos de la Marina Alta en el Grupo Sur de la Lliga Comunitat. El Dénia se llevó la mejor parte con un triunfo por 3-1 ante el Thader y prolonga una semana más su estado de gracia. Los groguets fueron mejores durante algunos periodos del partido ante un rival incómodo y se pusieron 2-0 en el arranque de la segunda mitad. El Thader no se rindió y recortó distancias en el último tramo, aunque el Dénia supo mantener la calma para llevarse tres puntos importantes. Por el conjunto local marcaron Panucci, de penalti, al filo del descanso, y Óscar López, tras el lanzamiento de un córner. El tercero, ya en el descuento, fue obra de Enrique Sirerol, que selló un feliz regreso a los terrenos de juego tras una larga temporada de lesión. El tercero llegó cuando el Dénia jugaba con uno menos por la expulsión de Seguí por doble amarilla.  

El Jávea salvó un punto ante el Redován (1-1) que sirve para poco, porque apenas le arrima un punto a los puestos de salvación. En la primera mitad el conjunto local cedió el balón al rival y se ocupó en labores defensivas con orden y acierto. En el arranque de la segunda mitad, cuando mejor estaba el Jávea, llegó el tanto de los visitantes en el 66. El Jávea no se descompuso y se lanzó en busca del gol, que llegó casi al final en una acción afortunada en el que un defensa visitante empujó el balón a su red. 

Un Calpe irreconocible cayó en Santa Pola (2-0) y perdió una nueva ocasión para escalar posiciones en la tabla. El conjunto local, en puestos de descenso, fue mejor y dominó todas las facetas del partido. El primer tanto llegó poco después de la media hora, y el segundo a falta de veinte minutos para el final. Además, el cuadro local falló un penalti.

<<< Tornar a la portada