Xàbia ofrece una alternativa deportiva para las vacaciones escolares de Semana Santa

Xàbia ofrece una alternativa deportiva para las vacaciones escolares de Semana Santa
  15/03/2024

La Semana Santa es periodo de vacaciones, relax, ocio, devoción, y también deportes en Xàbia. Para ello, la Concejalía de Deportes ha preparado una nueva edición del programa Pasqua Esportiva con el que, además de promover el ejercicio físico, pretende ayudar a la conciliación laboral y familiar durante estas vacaciones escolares.

El programa está previsto para la semana del 2 al 5 de abril en horario de mañanas (de 9 a 13.30 horas), y se compone de Campus Municipales, por un lado el "Activa't" y por otro de "Psicomotricitat".

El primero está dirigido a escolares nacidos entre 2010 y 2017, que se agruparán en categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Entre otros deportes se podrán practicar pádel, ping-pong, badminton, multideportes, excursiones o paseos en bicicleta.

El segundo campus está indicado para los escolares nacidos entre 2018 y 2020 y contempla actividades dirigidas a estimular el juego simbólico e instrumental para potenciar las funciones congnitivas necesarias para el aprendizaje.

Las inscripciones en estos Campus Municipales se deben realizar a través de la APP Sportia, que está disponible para IOS y Android. La matrícula es de 35 euros. 

El concejal de Deportes, Toni Molina, ha señalado que el personal de su departamento está disponible para resolver cualquier duda al respecto de este programa y ayudará a todas las familias que lo necesiten.

Además, en el ámbito privado, el CD Jávea, La Penya la Marina, Gimnastica Rítmica Xàbia, el CB Joventut Xàbia, el CD Montgó Xàbia y los Clubes Muay Thai Toro Prats junto con el Karate Washinkai han organizado campus similares que también se desarrollan la semana del 2 al 5 de abril. 

<<< Tornar a la portada