El abogado de los policías nacionales acusados por pegar a una pareja en Dénia aclara que no hubo ninguna agresión

El abogado de los policías nacionales acusados por pegar a una pareja en Dénia aclara que no hubo ninguna agresión
  22/06/2017

Dice que se produjo un rifirrafe tras los insultos de un hombre, que también ha sido denunciado por lesiones hacia los agentes

El abogado de los dos policías de la Comisaría que fueron denunciados por pegar a una pareja en el centro de Dénia ha asegurado que los agentes no dieron una paliza al hombre y a la mujer y que el incidente, producido el pasado 21 de enero, no llegó a ser ni una pelea. Según ha puntualizado el letrado Jaume Martínez, no fue ninguna pelea sino que lo ocurrido fue producto de un rifirrafe iniciado a consecuencia de los insultos proferidos hacia los agentes por D.M.T., un futbolista semiprofesional, que estaba acompañado por la joven E.P.A., nacida en Dénia, abogada y economista.

Los agentes A.C.A. Y N.D.D, que estaban fuera de servicio y que no se identificaron como tales, también denunciaron a D.M.T., por un delito de lesiones. Aseguran que el hombre increpó a los policías afirmando: “mira cómo van esos dos los pantalones remangados, parecen maricones”. Según la denuncia, N.D.D. se acercó a él para pedirle explicaciones y el hombre intentó pegar un puñetazo al policía nacional, produciéndose un forcejeo que acabó con las cuatro personas presentes en la calzada de la calle Magallanes, donde todos cayeron al suelo. Además, se hace constar que D.M.T. trataba de dar puñetazos a A.C.A. que estaba tumbado en el suelo, dándolo finalmente en el suelo. Posteriormente, acudió una agente de la Comisaría, a la que explicaron que se había producido un forcejeo y que nadie parecía haber resultado lesionado. En ese momento, D.M.T, dio un puñetazo contra la pared al tiempo que insultaba a los policías, que decidieron marcharse para evitar un nuevo intento de agresión.

Si embargo, el policía A.C.A. Comenzó a notar un dolor en la mano de derecha, como consecuencia de la caída al suelo tras ser empujado por el hombre. Los médicos le detectaron una fractura por arrancamiento en la base del dedo pulgar.

El abogado ha querido hacer estas aclaraciones “a la vista de las falsedades que se han difundido” y ha insistido en que no hubo ninguna agresión grave hacia la pareja porque de hecho se produjeron únicamente lesiones leves. Jaume Martínez ha manifestado además que “mis clientes no están vinculados con los problemas que tenga el jefe de la Comisaría, Antonio Cabeza”. Ha añadido que no tienen ninguna relación con la protesta sindical convocada para hoy contra la gestión de Cabeza.

 

 

<<< Volver a la portada