Benitatxell recupera una zona verde degradada por los vertidos incontrolados en la zona de Vall del Portet

Benitatxell recupera una zona verde degradada por los vertidos incontrolados en la zona de Vall del Portet
  28/12/2021

El municipio de Benitatxell ha visto restaurada una zona verde que presentaba un aspecto muy degradado debido principalmente a los vertidos incontrolados. La actuación se ha enmarcado dentro de un plan de la Diputación de Alicante que ha destinado 40.000 euros a las labores de regeneración de estos terrenos ubicados sobre dos parcelas de propiedad municipal en la zona de Vall del Portet. 
    Para su adecuación se han realizado trabajos de desbroce de manera selectiva, evitando dañar especies forestales de interés y eliminando las especies invasoras. También se ha procedido a la retirada de residuos y materiales, y al refino y planeo de la tierra, además de la plantación de especies arbustivas con la función de crear una cubierta de tierra vegetal con especies autóctonas. 
    Con la actuación se han retirado desde escombros y restos de las obras de construcción de las urbanizaciones anexas, hasta pequeñas cantidades de muebles y enseres domésticos, maderas, envases, neumáticos y textiles. Asimismo, la puesta en valor de este espacio tendrá un efecto de disuasión y erradicación de posibles vertidos posteriores y ayudará a la ciudadanía a tener un mayor conocimiento y concienciación ambiental. Todas las labores las ha llevado a cabo la Diputación. 

<<< Volver a la portada