Domingo de Pascua y tradiciones en Els Magazinos 

  • Domingo de Pascua y tradiciones en Els Magazinos 
  • Domingo de Pascua y tradiciones en Els Magazinos 
  • Domingo de Pascua y tradiciones en Els Magazinos 
  13/04/2022

El día de Pascua es un día de monas, cachirulo, cabasset, sobrasadas, canciones, juegos, amigos y familia. Els Magazinos se viste de Pascua el domingo 17 de abril para vivir ese día tan especial, sinónimo como ninguno de primavera, en el que se rememoran viejas tradiciones y en el que hacemos, tal vez sin siquiera darnos cuenta, un guiño al pasado y a nuestra niñez con el único objetivo de ser un poco más felices. Para conseguirlo, el mercado gastronómico y cultural nos ofrece un abanico de posibilidades y actividades que a buen seguro encajan, en algún momento, en nuestra jornada. 

El ADN de Els Magazinos lleva inscrita la defensa de la cultura y las tradiciones, así como la puesta en valor de la manera de ser y estar que definen nuestra comarca. Por ello nos propone celebrar “Un día de Pascua” al estilo mediterráneo. En décadas pasadas, era costumbre juntarse con los amigos en La Rosaleda, donde las cuadrillas se juntaban para mover las caderas en la pista de baile y disfrutar de la música en directo. Música, días largos, amigos y fiesta, un cóctel perfecto para una celebración en la que, como no, habría que hacer un aparte para hablar de una gastronomía propia ligada a ella. Ir de paella, hacer las monas en casa, regalarlas a los sobrinos o a los ahijados, comprar buen embutido… y la música. Todo un ritual pascuero. Els Magazinos recupera ese espíritu y ambiente festivo en el que se compartían momentos inolvidables con actividades para toda la familia. 

Durante toda la jornada del domingo habrá mercat al carrer con artículos artesanales y de proximidad, talleres de moldeado y torno de cerámica (11 a 19 horas). También se organizarán talleres pascueros para los peques que podrán desplegar su creatividad pintando huevos de Pascua.

Aún hay más. En la Sala Taller Túria se presentará a las 11 h. el libro 150 anys de música i ball a la Marina Alta, con Paco Carrió y Toni Reig. Y a partir de las 12 h., y hasta las 14 h., se podrá disfrutar de la actuación de Montgo Music en la plaza, con temas de swing, jazz, gipsy, reggae y soul, un buen plan para abrir boca antes de comer.

El colofón a la jornada lo pondrán los Lol i Pop con sus versiones del pop español (de 19 a 21h.). Un plan perfecto para, además, disfrutar de las más de 20 propuestas gastronómicas que conforman la calle de los sabores de Els Magazinos. Porque, no lo olvidemos, Pascua es música y también gastronomía.

<<< Volver a la portada