La pintora Tere Ferrando retoma la senda del costumbrismo en el Centro de Exposiciones de Pego

  • La pintora Tere Ferrando retoma la senda del costumbrismo en el Centro de Exposiciones de Pego
  • La pintora Tere Ferrando retoma la senda del costumbrismo en el Centro de Exposiciones de Pego
  04/12/2022

La promesa que hace hacer la artista pegolina Tere Ferrando al recibir el premio “Jo dona” para reanudar las exposiciones etnográficas con las que periódicamente deleita a sus conciudadanos, ha sido cumplida con la inauguración de la muestra de pinturas, óleos, vidrio y cerámica en el Centro Municipal de Exposiciones de la calle Hospital.

Ferrando ha vuelto a la esencia costumbrista con obras que recrean ambientes de la esencia rural de la Marina Alta y reproducen estampas pegolinas tanto urbanas como rurales, esta vez con preeminencia de los diferentes lugares y de las costumbres que llevaba emparejado el cultivo del arroz. Sin embargo, la muestra tiene también una vertiente mística tanto en materia de cerámica como en la pictórica, donde trata de reflejar la devoción religiosa que ha sido tradicional en su pueblo natal.

 

ÓLEOS, CERÀMICA, VIDRIO…HASTA EL 6 DE ENERO

 

En ello,ha enmarcado esta exposición post pandemia “dentro de ese universo particular que me toca el corazón para tratar de recuperar imágenes de los tiempos de nuestros antepasados ​​como la del antiguo Convento en las que ponga toda mi pasión, por que en la hora de plasmarlos me permite recordar a aquel Pego que enmarcó su vida.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde, Enrique Moll, y la concejala de Cultura, Laura Castellà, que han animado a Tere Ferrando a continuar con esa tarea que permite a las generaciones más jóvenes conocer una parte de su antropología. Además, el alcalde ha agradecido expresamente a la artista la donación de los azulejos fabricados por ella que rotulan ya la entrada del Centro de Exposiciones-Museu d’Art.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

<<< Volver a la portada