La Semana de la Arquitectura se abre el martes en Dénia con una exposición de Pepe.Blanco y su hija Paloma

  • La Semana de la Arquitectura se abre el martes en Dénia con una exposición de Pepe.Blanco y su hija Paloma
  • La Semana de la Arquitectura se abre el martes en Dénia con una exposición de Pepe.Blanco y su hija Paloma
  24/09/2023

El Colegio de Arquitectos de Alicante celebra la Semana de la Arquitectura, con actividades abiertas a toda la ciudadanía. Estas sucederán del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2023. 

La inauguración de la misma tendrá lugar el martes 26 de septiembre, por la mañana a las 11:00h en la Sede de Denia ​​en la Calle de la Mar 6, con la exposición conjunta de la obra plástica del arquitecto Pepe Blanco y de su hija la artista Paloma Blanco.

El Colegio de Arquitectos de Alicante celebra la Semana de la Arquitectura, con actividades abiertas a toda la ciudadanía. Estas sucederán del 26 de septiembre al 4 de octubre.

La presentación correrá a cargo de la Vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos de Alicante, Sonia Miralles Mud junto a la artista Paloma Blanco. El acto contará con una visita guiada y se invitará a un desayuno a todos los asistentes. Esta exposición podrá visitarse hasta el 11 de octubre de 2023 en horario de lunes a viernes y de 9:00h a 14:00h.

Además de esta actividad, el Colegio de Arquitectos de Alicante ha ideado para esta Semana de la Arquitectura 2023 el festival OPEN ALC que consiste en una serie de visitas guiadas, en muchos de los casos por los autores de los edificios a través de reseñables piezas arquitectónicas de la Marina Alta. Las visitas son también abiertas a toda la ciudadanía pero es necesaria la inscripción previa a las mismas bajo el siguiente enlace: https://arquitectosdealicante.es/agenda/visitas-de-arquitectura-en-demarcacion-de-la-marina-alta/

Las visitas de la demarcación de La Marina Alta tendrán lugar el lunes 2 de octubre, a lo largo de todo el día. 

Asimismo como cada año la catalogación Docomomo otorgada por la Fundación DOCOMOMO Ibérico encargada de poner en valor la documentación y conservación de la arquitectura y el  urbanismo del movimiento moderno, pone una placa a un edificio reseñable de Alicante, este año el edificio elegido está en Calpe y es la Muralla Roja del estudio Bofill. Este evento conmemorativo tendrá lugar el 2 de octubre.

<<< Volver a la portada