Ciudadanos Xàbia tilda de “cortina de humo” la suspensión de las tasas lanzada por el gobierno municipal

 Ciudadanos Xàbia tilda de “cortina de humo” la suspensión de las tasas lanzada por el gobierno municipal
  17/11/2022
8CIUDADANOS Escrivá: “faltan policías, limpieza, adecuar parques y terminar obras, pero sobra dinero, y muchas veces, excusas”

El portavoz de Ciudadanos Xàbia, Enrique Escrivá, ha criticado la bajada de tasas que aprobó el pleno municipal esta misma semana, y que considera una “cortina de humo”. El líder naranja aclara que votó a favor de su aplicación porque “ayudaran al bolsillo de los xabieros”, pero advierte que llegan tarde. “Aplicar estas medidas de cara al año 2023 es una de cortina de humo electoralista del gobierno local para intentar tapar el déficit de gestión en proyectos, inversiones y mejoras para Xàbia”.
    En este sentido, Escrivá afea que el ejecutivo javeiense no haya adoptado éstas y otras medidas que “hubiesen contribuido a seguir dando más oxígeno al bolsillo de las familias y las empresas”, como la reducción de la tarifa del agua en el tramo que afecta al pequeño consumidor, ayudas al pago del coste de la cuota de enganche al contador del agua, o ayudas al pago de una parte de la cuota de la Seguridad Social para aquellas empresas que mantengan a sus trabajadores tras la temporada de verano, entre otras. 
    Cs critica además que se tomen estas medidas cuanto algunos servicios municipales son tan deficientes. “Faltan agentes de Policía Local, falta mejorar el servicio de limpieza en nuestras calles, obras por terminar, desde el parque Reina Sofía hasta el Auditorio y otras por empezar, como el Polígono o adecuar y poner un par de columpios en el degradado parque de la calle Génova; mientras todo eso falta, el problema es que al Ayuntamiento le sobra dinero, y a veces también excusas”, ha remarcado Escrivá.
    Por último, el portavoz apunta que, pese a que estas medidas de suspensión de tasas e impuestos supongan una pequeña alegría al bolsillo de los xabieros, “lo triste es no haber convertido el dinero recaudado en forma de mejorar el servicio de limpieza en Xàbia, el alcantarillado, prepararnos frente al riesgo de inundaciones, dinamizar la economía local o sacar adelante el futuro Polígono Industrial que Xàbia necesita”. “Lo triste, es que mientras tenemos unas arcas municipales llenas por falta de gestión e inversión, carecemos de un municipio repleto de servicios, mejoras y oportunidades de presente y futuro para los xabieros”, concluye.

<<< Volver a la portada