Xàbia estrena un nuevo retén auxiliar de bomberos para emergencias durante el verano

  •  Xàbia estrena un nuevo retén auxiliar de bomberos para emergencias durante el verano
  •  Xàbia estrena un nuevo retén auxiliar de bomberos para emergencias durante el verano
  17/06/2022

El Ayuntamiento y la empresa municipal de aguas Amjasa han acondicionado en las últimas semanas un antiguo almacén propiedad de la hídrica para convertirlo en un espacio que sirva de sede de retén auxiliar de bomberos durante el verano. La nueva sede dispone de cocina, sala de estar, baño con ducha y una terraza, y está previsto que atienda el servicio desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
    Con esta nueva instalación Xàbia dispondrá por primera vez de un retén permanente de bomberos provistos de una autobomba rural pesada. Este refuerzo permitirá mejorar la respuesta a las necesidades operativas y reducir el tiempo de respuesta durante unos meses en los que el municipio aumenta su población y ve incrementarse los riesgos de incendios urbanos, forestales, accidentes de tráfico y rescates montañosos.
    El local, ubicado en un punto estratégico de la zona del Pla, tiene una conexión rápida tanto con el pueblo, Duanes y Arenal como hacia las vías que llevan a las masas forestales del sur del municipio, las más alejadas del parque comarcal. También tiene muy cerca la helisuperficie para emergencias.

<<< Volver a la portada