Acció Urgent, la Policía Local y Radio Pego reciben la medalla de Protección Civil de la Generalitat Valenciana

  • Acció Urgent, la Policía Local y Radio Pego reciben la medalla de Protección Civil de la Generalitat Valenciana
  • Acció Urgent, la Policía Local y Radio Pego reciben la medalla de Protección Civil de la Generalitat Valenciana
  14/12/2022

La Generalitat Valenciana ha reconocido la labor llevada a cabo por Acció Urgent, la Policía Local y Radio Pego durante el incendio que asoló parte del término municipal de Pego el pasado agosto con la concesión de las medallas de Protección Civil a cada una de las tres entidades.

El alcalde, Enrique Moll, se ha congratulado del reconocimiento por el hecho de que, según apunta “estuvieron apoyando a quienes lo necesitaban en los momentos más críticos, lo que se convierte en un ejemplo a seguir”. En cuanto a la emisora ​​local, ha destacado que va el equipo sorprendió su labor, debido a que en el incendio de 2015 no tuvo tal cobertura, y en esta ocasión mantuvo bien informada a toda la ciudadanía sobre todo en los momentos importantes donde, según considera, "fueron un altavoz para los afectados a la hora de pedir ayuda".

En cuanto a la Policía Local, ha subrayado que “cumplieron con su cometido como siempre, pero con un paso más allá, al colaborar en todo momento en facilitar la labor de los bomberos y otros cuerpos de extinción del fuego; y ayudar a vecinos y vecinas que le necesitaban en los momentos más críticos”.

El reconocimiento ha abarcado también al equipo de Acció Urgent, quien, según apunta “hace un trabajo increíble y en los días del incendio no fueron menos, siempre ayudando en todo lo necesario, tanto a vecinos y vecinas, así como labores de coordinación en el edificio del antiguo Instituto, donde se situó a todos los que tuvieron que abandonar sus casas durante los momentos más angustiosos”.

Moll ha explicado que mantuvo una reunión con miembros de la Generalitat y la Agencia Valenciana de Emergencias, quienes pidieron al alcalde que transmitieran su agradecimiento y reconocimiento a las tres entidades a través de esta condecoración) a las tres entidades.

El alcalde ha ampliado el agradecimiento al resto de entidades, asociaciones, empresas, vecinos y vecinas que también prestaron ayuda en aquellos momentos, ya que, según afirma “porque entre todos demostramos que somos una comunidad, uno pueblo solidario”.

<<< Volver a la portada