Ana Kringe asegura no haber recibido ninguna citación judicial sobre el Caso Púnica

Ana Kringe asegura no haber recibido ninguna citación judicial sobre el Caso Púnica
  13/01/2018
“Muchas de las cosas que se han publicado son falsas” Un informe de la Guardia Civil explica que pagó más de 33.000 euros de fondos públicos para mejorar su imagen

Las investigaciones del Caso Púnica en su ramificación en el Ayuntamiento de Dénia han dado un nuevo avance, con la entrega de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al juez García Castellón. El documento, que se ha conocido en los últimos días, explica que la popular Ana Kringe pudo incurrir en un delito de malversación de fondos públicos durante los años 2010 y 2014 cuando era alcaldesa. En las conclusiones del informe se explica que Kringe pagó presuntamente con fondos del Ayuntamiento de Dénia un total de 33.580 euros al experto Alejandro de Pedro para mejorar su imagen en las redes sociales y desacreditar a los partidos de la oposición.

Ana Kringe ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación judicial relacionada con este caso, por lo que de momento no se le ha citado para prestar declaración. Tampoco ha querido entrar en el fondo del asunto y se ha limitado a afirmar que “muchas de las cosas que se han publicado no son verdad”. En su día, la ex alcaldesa y actual concejala del PP ofreció una rueda de prensa, en la que manifestó que lo único que ocurrió es que las empresas de Alejandro de Pedro (detenido en la Operación Púnica) prestaron sus servicios para el Ayuntamiento de Dénia “de forma normal y dentro de la legalidad” en conceptos como la creación y mantenimiento de la infraestructuras de las redes sociales del Ayuntamiento, elaboración de protocolos para los departamentos que tienen perfiles en redes sociales, cursos para funcionarios que tenían que gestionar las páginas en internet y trabajos de posicionamiento en internet de las áreas municipales. Además, se pagaron inserciones publicitarias en el periódico digital Ahora Dénia.

 En todos los casos, según dijo Kringe en aquella ocasión, las facturas estaban pagadas y fiscalizadas. En el informe de la UCO, se recogen los mensajes que Kringe y de Pedro se intercambiaron. En uno de ellos, la entonces alcaldesa del PP comentó que uno de los objetivos era “dar hostias a la oposición”. El informe de la UCO lleva fecha del pasado 19 de diciembre y su contenido coincide con las informaciones que salieron a la luz anteriormente. Alejandro de Pedro creó Ahora Dénia, que difundía contenidos favorables a la gestión de Kringe. Según el informe, Ana Kringe ordenó la contratación de banners de publicidad institucional y de supuestos trabajos y cursos de posicionamiento online de contenidos para varias concejalías.

Ana Kringe ya respondió a las preguntas de la Guardia Civil en junio de 2015. Tal como se ha publicado en varios medios nacionales, Kringe reconoció la existencia del mensaje dirigido a Alejandro de Pedro, en el que indicaba que el objetivo del diario digital era “dar de ostias a la oposición”, si bien matizó que en realidad la función era reproducir notas de prensa del Ayuntamiento.

<<< Volver a la portada