Baleària estrena 'Diálogos', un pódcast de conversaciones sobre su trayectoria y el sector marítimo

Baleària estrena 'Diálogos', un pódcast de conversaciones sobre su trayectoria y el sector marítimo
  26/09/2023

En el año de su 25º aniversario, Baleària ha lanzado un nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector. En estos programas los protagonistas hablan sobre la evolución de la compañía y la importancia del transporte marítimo desde varias perspectivas: la vida a bordo, el cuidado de la atención al cliente, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad

‘Diálogos’ es un pódcast de conversaciones a dos donde diferentes personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo. Coincidiendo con el Día Internacional del Pódcast, que se celebra hoy sábado, la naviera ha lanzado este nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector desde distintas perspectivas: la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y el carácter estratégico del transporte marítimo para el desarrollo de los territorios no peninsulares. 

Los protagonistas de 'Diálogos' reflejan los avances de la compañía en sus 25 años de historia, así como los retos del sector a través de píldoras de audio de 10 minutos disponibles en Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Podcasts. Los episodios del pódcast también se pueden encontrar en versión resumida de vídeo en YouTube y el resto de las redes sociales de la naviera.

En uno de los capítulos, Baleària descubre como gracias al trabajo de todas las tripulaciones y los equipos de tierra se puede llevar a cabo una actividad como el transporte marítimo, que es vital para el desarrollo social y económico de los territorios. Joan Serra, delegado de Balears y Gemma Mérida, coordinadora de embarque en Ceuta, dialogan sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial, especialmente para los residentes.

En otro episodio, Baleària comparte la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales, quienes hablan sobre su carrera, las curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. Ambos coinciden en la pasión por su profesión, un trabajo que implica capacidad de liderazgo y un proceso de mejora constante. Ambos reflexionan sobre la sostenibilidad, el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.

<<< Volver a la portada