Calp adjudica el contrato de recogida de basura a Acciona

Calp adjudica el contrato de recogida de basura a Acciona
  09/05/2023

En la última sesión ordinaria del pleno se ha aprobado la adjudicación de uno de los contratos más importantes. La empresa Acciona prestará el servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria por un montante de 38.738.553 euros y un plazo de ejecución de nueve años. En este procedimiento ha participado un Comité de Expertos integrado por personal ajeno al ayuntamiento, con excepción de uno de sus miembros que fue nombrado por mismo pleno.

            El portavoz de Defendamos Calp, Paco Quiles, dijo que “lo importante no es sacar el contrato sino que funcione y funcione de mejor manera que en los últimos 20 años”. Ximo Perles, de Compromís, afirmó que “nos abstenemos porque estábamos ya en contra del pliego. No nos gusta este contrato y estaremos pendientes de fiscalizar su ejecución”. Desde el PSPV, Santos Pastor matizó que “somos muy críticos con el pliego de prescripciones técnicas porque continúa con el modelo de funcionar de los últimos año. El pliego no mejora ni moderniza la prestación del servicio que costará 4’4 millones de euros al año”.

            El concejal de Limpieza y RSU, Juan Manuel del Pino, señaló que “nosotros hemos cumplido adjudicando el servicio y las corporaciones que vengan serán las responsables de fiscalizarlo y de que se cumpla el pliego”. Y la portavoz popular, Noelia Císcar, subrayó que “por su importancia necesitamos que se ponga ya en marcha el nuevo contrato. Obviamente habrá que fiscalizar a la empresa que lo lleve a cabo.”

<<< Volver a la portada