Calp estrena el curso escolar con 3.261 alumnos y reclama más centros para acabar con las prefabricadas

Calp estrena el curso escolar con 3.261 alumnos y reclama más centros para acabar con las prefabricadas
  11/09/2023

El curso escolar ha arrancado en Calp con 3.261 alumnos, lo que supone un ligero incremento de 181 respecto del curso anterior. En Infantil y Primaria se han matriculado 1.922 alumnos, 160 en la escuela Infantil Silene d’Ifac y 1.179 en el IES Ifac. La matrícula está abierta todo el año por lo que estas cifras pueden variar. 

Las matrículas siguen la tendencia creciente de los últimos años. 2.888 alumnos comenzaron el curso en 2021 y 3.080 en 2022, unas cifras en aumento que “demuestran la necesidad urgente del quinto colegio y del segundo instituto de educación secundaria”, según ha destacado la concejala de Educación Mariola Mulet. Además, “como la matrícula está abierta todo el año el alumnado va aumentando; de hecho, a lo largo del curso pasado se llegaron a matricular 350 niños y niñas”, ha precisado. 

Este año el IES Ifac contará con 10 aulas prefabricadas instaladas en el parking del centro con el fin de paliar la masificación de estas instalaciones. Se espera que estas aulas puedan albergar a alumnos tras los trabajos de adecuación que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. 

Así mismo, el Ayuntamiento espera el visto bueno de Conselleria para que unos terrenos municipales –ubicados en la partida Gargasindi, junto a los huerto urbanos- puedan albergar el curso que viene nuevas aulas prefabricadas para seguir descongestionando el centro. El Ayuntamiento se encuentra ultimando los últimos detalles para que el proyecto de construcción del nuevo IES salga a licitación lo más pronto posible.

Este verano el Ayuntamiento de Calp, a través de las brigadas municipales, ha llevado a cabo diferentes obras de jardinería, fontanería, electricidad, pintura así como tareas de limpieza y desinfección en los centros escolares del municipio para ponerlos a punto ante el inicio del curso. Está previsto que para el próximo curso escolar el equipo de gobierno aumente la partida destinada al mantenimiento de los centros educativos. 

<<< Volver a la portada