Calp se incorpora al Festival de Música de Cine

Calp se incorpora al Festival de Música de Cine
  28/02/2023

El Festival de Música de Cine Marina Alta, Sonafilm, suma un nuevo socio. A Ondara, Dénia y El Verger se une ahora Calp tras el convenio firmado por la alcaldesa, Ana Sala, con el director del Sonafilm, Javier Gil. La quinta edición del festival se celebrará en la segunda quincena de agosto y la Ciudad de Peñón de Ifach será una de sus sedes. Está prevista la visita de personalidades nacionales relevantes dentro del cine y del mundo de la composición de bandas sonoras.

            Gil ha comentado que “el evento que se va a celebrar en Calp no se ha llevado a cabo hasta ahora en la Comunitat Valenciana y va a aportar al festival un enriquecimiento cultural y musical de gran nivel y formato, ofreciendo al público y a los seguidores un nuevo concepto que ya tenía ganas de poder incorporar en la programación”. Además de Calp, según ha dejado caer Gil, habrá más incorporaciones este año.

            En la edición de 2022, el Sonafilm dio un salto de calidad y de cantidad notable, con una programación de cinco días seguidos con charlas, documentales, conciertos de cámara, conciertos de por rock y el gran concierto dedicado al maestro Morricone a cargo de la Universal Symphony Orchestra y el Cor de la Rectoria en la Plaza de Toros de Ondara. Para la quinta edición se prepara un proyecto de festival que conllevará unos cambios y mejoras muy significativos.

<<< Volver a la portada