Chopos, lentiscos y palmitos en el parque de Les Fonts de Benitatxell

Chopos, lentiscos y palmitos en el parque de Les Fonts de Benitatxell
  08/04/2023

El Día del Árbol es una celebración declarada para proteger las superficies arboladas, como recordatorio que todos los árboles del mundo dan aire para respirar y lo purifican. Se celebra el 21 de marzo, es decir, el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño al hemisferio sur. En China, el día del árbol se celebra el 12 de marzo y en las escuelas se hacen campañas porque los estudiantes plantan árboles este día.

Se trata de una fecha para concienciar la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Por eso, en muchos lugares dedican la jornada a la plantación de árboles en diferentes espacios. Todo para intentar parar o frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En casa nuestra, en la Marina Alta, también hay celebraciones con motivo del Día del Árbol. Un ejemplo es lo de los 65 escolares de tercero y cuarto de Primaria del Colegio Público Santa Marina Magdalena del Benitatxell. Lunes estuvieron en la zona verde del parque de Les Fonts para replantar un total de 120 árboles de especies autóctonas como por ejemplo chopos, lentiscos, aladiernos y palmitos. 

Los escolares también asistieron previamente a una charla en la cual se explicó la importancia de los árboles para el medio ambiente y para proteger nuestro entorno. En ella, se los recordó que si quieren dar larga vida en el planeta tienen que empezar para conocer y cuidar la naturaleza.

Una tarea de concienciación hacia la salud de nuestro planeta que se inicia en las escuelas.

<<< Volver a la portada