Cinco caras nuevas entre los once primeros puestos en la candidatura socialista que lidera Chulvi en Xàbia 

  • Cinco caras nuevas entre los once primeros puestos en la candidatura socialista que lidera Chulvi en Xàbia 
  • Cinco caras nuevas entre los once primeros puestos en la candidatura socialista que lidera Chulvi en Xàbia 
  20/02/2023
Kika Mata y Alberto Tur, número dos y número tres respectivamente, y la docente Isabel Moreno aparece en el cuarto puesto de la lista

El PSPV-PSOE de Xàbia ha dado a conocer el resto de la candidatura que lidera José Chulvi con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, y que incorpora cinco caras nuevas entre los once primeros puestos. Escalan posiciones los actuales concejales Kika Mata y Alberto Tur, hasta el puesto número dos y tres, respectivamente, mientras que en la cuarta plaza aparece la docente Isabel Moreno, primera de las novedades. 
    Con esta candidatura el PSPV-PSOE busca revalidar la victoria electoral para que Xàbia “continúe siendo un referente de progreso, estabilidad y empleo”. Según Chulvi, la candidatura socialista es una muestra de que “nuestro proyecto mantiene toda la fuerza y es capaz de sumar a personas de perfil muy diferente, todas ellas de reconocida valía en el terreno profesional y comprometidas con una sensibilidad muy clara sobre lo que ha de ser Xàbia”. 
    Es una lista “que representa a todo el pueblo, de personas honestas; un equipo del que me siento muy orgulloso y nos ayuda a renovar la ilusión en seguir trabajando para que Xàbia sea el lugar en el que a todos nos gusta vivir” ha insistido el candidato. 
    Además de la presencia de Moreno directora del CEIP Port, la siguiente incorporación es Rosana Sapena (en el puesto seis), abogada especialista en derechos de la mujer. Sergio Camarasa (7), músico y director de orquesta, impulsor de Marinae Ensemble; Vicent Miralles (9) periodista y docente vinculado al mundo de la cultura y la comunicación, y Olga Sales (11), quien en los últimos años ha colaborado estrechamente con el área de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia, son otras novedades destacadas. 
    En cuanto a los que siguen, el concejal de Hacienda y Fomento Económico Ximo Segarra (5), la concejalal de Servicios Sociales Rita Berruti (8), y la responsable de Educación e Igualdad Montse Villaverde (10). 
         Tanto el alcalde y candidato a la reelección como el presidente de la agrupación, George Thomas, han querido tener unas palabras de agradecimiento por “los años de trabajo generoso y constante para mejorar Xàbia” hacia las personas de Toni Miragall, Quico Moragues, Pepa Gisbert, Marta Bañuls o Isabel Bolufer “que han tenido un gran peso en el proyecto socialista de los últimos años y que ahora terminan su etapa”. 

“HEMOS CAMBIADO LA POLÍTICA DE XÀBIA”        
    Chulvi, que ha logrado tres triunfos electorales consecutivos -los dos últimos en mayoría absoluta-, ha elogiado el trabajo de todos los que han pasado por el gobierno municipal en estos años. “Juntos hemos cambiado la política de Xàbia, hemos sacado adelante proyectos históricos que parecían imposibles y hemos mejorado la vida de las personas;  y eso solo se consigue con persistencia, sentido común y confianza; esa es la clave para una Xàbia extraordinaria” ha afirmado. 
    Ahora Chulvi aspira a renovar “la confianza de nuestros vecinos y vecinas” y que le revaliden para seguir trabajando para que Xàbia sea un referente en progreso, creación de empleo y estabilidad.
    Los socialistas han repasado en sus intervenciones los logros de la legislatura tanto en el plano social y económico. Unos años en los que –pese al contexto de gran dificultad (pandemia, desastres naturales y una guerra en Europa) -Xàbia ha visto mejorar todos los indicadores de ocupación, creación de empresas y riqueza, así como de ayuda a personas y negocios, con más de 20 millones movilizados para socorrer a las empresas y las familias de Xàbia en los peores momentos o a medidas fiscales como la exención de la tasa de basura y la rebaja del IBI.
    También han puesto en valor el nuevo contrato de basura, las gestiones para cerrar un PGOU que protege 10 millones de m2, o los hitos históricos de la piscina municipal o sacar los coches del Montañar, además de diversas intervenciones urbanas).

UNA XÀBIA EXTRAORDINARIA

    Pero los socialistas sitúan el punto de vista en el futuro, y en un programa que está encaminado a consolidar “Xàbia como un lugar para vivir, para descansar y para hacer negocios; un lugar en que las personas sean lo primero y sientan que su Ayuntamiento les cuida”. En definitiva, “una Xàbia extraordinaria”, que es el slogan de los socialistas para estos comicios electorales. 

LA LISTA SOCIALISTA

    Candidatura del PSOE de Xàbia para la cita del 28 de mayo queda de la siguiente manera: 
Jose Chulvi
Kika Mata
Alberto Tur
Isabel Moreno
Ximo Segarra
Rosana Sapena
Sergio Camarasa
Rita Berruti
Vicent Miralles
Montse Villaverde 
Olga Sales
Doris Courcelles
Rafa Bisquert
Marco Perry
Loreto Bolufer
Pepa Ferrero 
Chus Pobes
Pilar González 
José Luis Luengo 
Toni Miragall
Isabel Bolufer

<<< Volver a la portada