Comienzan las obras de construcción de la rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster y la calle Manuel Lattur

Comienzan las obras de construcción de la rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster y la calle Manuel Lattur
  11/01/2019

La primera fase de las obras de construcción de rotondas en las intersecciones de la avenida Joan Fuster con las calles Pintor Llorens y Manuel Lattur y de un paso a nivel que salvará la barrera de las vías ferroviarias para convertir la avenida Joan Fuster en la futura ronda sur de la ciudad se inicia el miércoles de la próxima semana. En esta primera fase se actuará en la zona del cruce de Joan Fuster con la calle Manuel Lattur. Los trabajos se centrarán en liberar el espacio de la nueva glorieta y las isletas de canalización y paso peatonal, por lo que se demolerá la mediana central afectada, así como parte de la acera norte de la avenida. Sobre la acera demolida se procederá a la excavación y el relleno con hormigón hasta la rasante actual, permitiendo así el tráfico sobre estas zonas en la siguiente fase.

También se ejecutarán las nuevas isletas en la mediana y en ambos márgenes de la avenida correspondientes a los pasos peatonales y la canalización de la rotonda, así como los vados peatonales en las mismas. Para posibilitar el cruce de la avenida, se habilitará un paso peatonal provisional.

Mientras duren los trabajos de esta primera fase, se prohibirá el aparcamiento en ambos lados de la avenida Joan Fuster en un radio de 30 metros a izquierda y derecha del cruce, así como el aparcamiento junto a la mediana. Asimismo, en la zona de obras se permitirá la circulación en ambos sentidos, pero con un único carril. El tráfico en la calle Manuel Lattur no se verá afectado y se podrá circular en ambos sentidos como hasta ahora.

<<< Volver a la portada