Compromís per Xàbia salta por los aires tras una polémica carta de sus concejales y la secretaria del partido

Compromís per Xàbia salta por los aires tras una polémica carta de sus concejales y la secretaria del partido
  25/10/2022

Los dos concejales de Compromís per Xàbia, Juan Cardona y Vicent Colomer, y la secretaria de la formación valencianista, Llúcia Signes han renunciado a sus cargos orgánicos y lo han anunciado a través de una carta, en la que critican a los dirigentes locales de su partido. Compromís se enzarza en una crisis justo cuando se inicia la precampaña electoral. 

En el escrito conjuntoi afirman, que tenían ganas de seguir, pero aseguran que las cosas no se han hecho bien y que no se ha integrado en el proyecto a personas válidas que, "normalmente no se acercan a la política local” y que para hacerlo “hay que hablar más de proyectos colectivos y menos de suelos y lugares en la lista”. En su opinión, han tenido poco apoyo del partido y que las diferencias son "importantes".

Añaden que se han producido "actitudes y hasta faltas de respeto personales”. Por ello, los dos concejales y la secretaria del partido han dicho: “basta". 

De momento,  han presentado su renuncia a los diferentes cargos orgánicos que tienen en Compromís per Xàbia” y renuncian a ir en las próxima candidatura municipal. En el caso de Cardona, también ha abandonado los cargos comarcales y nacionales. 

Insisten en que el motivo es "incompatibilidad de nuestro proyecto con el de la mayoría de la militancia del colectivo local de Compromís”.

 

<<< Volver a la portada