Concluye la ampliación del cementerio de Pedreguer con cerca de 500 nuevos nichos

Concluye la ampliación del cementerio de Pedreguer con cerca de 500 nuevos nichos
  27/10/2021

El Ayuntamiento de Pedreguer ha llevado a cabo ampliación del cementerio municipal con la construcción de 484 nuevos nichos, una actuación que ha tenido una inversión de 280.847,64 euros, segundos han informado fuentes municipales. Precisamente este martes se ha firmado la recepción de la obra que permitirá ofrecer estos nichos en caso de que se requieran. La inversión ha sido financiada por la Diputación de Alicante en un 75%, aportando el Ayuntamiento el resto. "De hecho, esta obra se enmarca en el plan de ampliación del cementerio municipal con que el gobierno local quiere dotar el cementerio de más nichos atendiendo la demanda de la ciudadanía”, comenta la regidora de Obras Públicas, Victòria Simó.

La obra se inició el pasado 22 de septiembre de 2020 y finalizaron el 19 de octubre de este año, y ha estado a cargo de la empresa Nerco Infraestructuras SL. Al lugar de las obras se reunió el martes el alcalde, Sergi Ferrús, los técnicos Beatriz García y  Antonio Ramos, y German Semper, representando de la Diputación, además de un representante de la empresa.

Además de los nuevos nichos, la obra ha comportado además la demolición previa de un antiguo bloque de nichos y su posterior pavimentación del sol.

<<< Volver a la portada