Cáritas pone fin al sistema de economato y activa unas tarjetas solidarias de prepago

Cáritas pone fin al sistema de economato y activa unas tarjetas solidarias de prepago
  04/12/2017

 

Cáritas ha vuelto a evolucionar. La ONG ha puesto en marcha un nuevo sistema de tarjetas solidarias de prepago para que las familias más necesitadas acudan a las tiendas para poder comprar aquello que necesiten. Esta nueva fórmula permitirá a los usuarios de Cáritas tener más variedad de productos y podrán además comprar productos frescos, como fruta, carnes, verdura o pescado.

         Las tarjetas se entregarán a las familias con un saldo adecuado a la situación familiar y de necesidad que presenten. La tarjeta les permitirá consultar el saldo, pero no sacar dinero. También se ofrece la posibilidad a colaboradores de apadrinar tarjetas.

         Este nuevo proyecto protege el anonimato de las personas que acuden a Cáritas y da a las personas la dignidad que merecen, a fin de facilitarles el proceso de normalización. Además, estas tarjetas harán que el servicio de economato ya no sea necesario, por lo que la ONG ofrecerá el servicio de ropero en las iglesias.

         Por otro lado, desde la entidad sin ánimo de lucro han señalado que han abandonado el local donde ejercían su labor y próximamente tendrán otro a disposición de quienes quieran ponerse en contacto con Cáritas. Mientras el cambio llega, los voluntarios recuerdan que pueden ponerse en contacto con ellos a través de las iglesias del municipio.

<<< Volver a la portada