Canfali Marina Alta

Cultura vuelve a apostar por conciertos, exposiciones, danza y cine para entretener el verano a residentes y visitantes en Dénia

Cultura vuelve a apostar por conciertos, exposiciones, danza y cine para entretener el verano a residentes y visitantes en Dénia
  29/06/2017

 

La Concejalía de Cultura ha presentado la programación cultural del verano 2017, “cerca de medio centenar de propuestas, que incluyen festivales de música, danza, exposiciones y sesiones de cine en la playa, con las que queremos complementar la oferta turística, gastronómica, medioambiental y deportiva de la ciudad”, según ha indicado el concejal Rafa Carrió.

        La Cantada d’Havaneres llega a su vigésima edición consolidada como todo un clásico de la programación cultural estival. Este año se celebra el 29 de julio, en el puerto de Dénia, a las 23 horas. Actuarán la Rondalla Vent, pols i pua de Dénia y, como formación invitada, un grupo revelación, procedente de Girona e integrado por voces femeninas, Les Anxovetes. Al final del concierto, el público podrá disfrutar de la tradicional “cremada” de ron.

        El ciclo Música al parc de les Bassetes se celebrará todos los miércoles entre el 19 de julio y el 23 de agosto, a las 23 h., con actuaciones de grupos locales y un invitado procedente de Colombia, la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús, dirigida por Rogelio Arturo Castro-García, que abrirá esta edición. El 26 de julio actuará la Nova Companyia de Guitarres, ofreciendo un concierto de “auténtico guateque”; el 2 de agosto se celebrará el IX Aplec de Rondalles, con la participación de la Rondalla Daniya de Dénia, la Rondalla d’Orba, la Rondalla de Gata y L’Escola calpina de Corda; la Marina Big Band actuará el 9 de agosto; el día 16 lo hará el Grupo flamenco de María Sandoval y el 23 de agosto, cerrando Música al parc de les Bassetes, actuará la Colla del Cànter.