David Mesquita gana el Concurso para Concurs per a Dolçaina Solista de El Verger

  • David Mesquita gana el Concurso para Concurs per a Dolçaina Solista de El Verger
  • David Mesquita gana el Concurso para Concurs per a Dolçaina Solista de El Verger
  • David Mesquita gana el Concurso para Concurs per a Dolçaina Solista de El Verger
  • David Mesquita gana el Concurso para Concurs per a Dolçaina Solista de El Verger
  22/12/2021

David Mesquita Joanes ha sido el ganador del primer Concurs per a Dolçaina Solista i Petits Ensembles que ha estrenado el Verger en una velada llena de emociones. El ganador se lleva 2000 euros con la obra Trencadís, y con el lema Flecha. El segundo finalista, Miguel Àngel Sarrió Navidad, se proclamó vencedor del premio de público con la obra Vergerins.
    El concierto arrancaba con la adaptación de la Balada para dulzaina, tabalete y orquesta sinfónica que el propio autor Joaquín Gericó, miembro del jurado, adaptaba para la ocasión, sustituyendo la orquesta por el quinteto de metales.
    Público, compositores y organizadores quedaban muy satisfechos de las brillantes interpretaciones de las dos formaciones, Quinteto de metales Al Vent y Tocant y Rodant, con Pasqual Salort i Pep Aguilar como solistas. Las obras fueron muy exigentes para todos los instrumentistas implicados, que se tuvieron que *emplear a fondo para superar el compromiso del estreno.
    Pero sin duda el momento más esperado de la noche no dejó nadie indiferente. El tema Aprender, de José Rafael Pascual Vilaplana, daba pie al homenaje a Pau Agulló y todos las personas dependientes. Un poema de Joan Jordà, al que le pusieron voz los cantantes Diana Muñoz i Xavi de Bétera, y el propio poeta, que recitó el poema de nuevo al acabar la fantástica interpretación conjunta de todos los partícipes.
    En definitiva, un proyecto de carácter transversal que quiere transformar una iniciativa cultural en una herramienta de utilidad social a través de un gesto que, en palabras de la familia de Pau Agulló, es oro para todas las personas dependientes. Un colectivo que, más allá de las reivindicaciones a las administraciones públicas, necesita siempre sentir el rescoldo de la gente más cercana y que enseña día a día el sentido auténtico de la vida.
    La gala emotiva de la Y edición del Concurs per a Dolçaina Solista i Petits Ensembles concluyó con la popular Malagueña de Barxeta, todo un himno para poner la guinda final a un proyecto que mira ya a la próxima edición del concurso de Música Fiestera. La cuarta edición será para banda y dulzaina. El alcalde de El Verger, Ximo Coll, estuvo presente en el encuentro.

<<< Volver a la portada