Deportes y Servicios Sociales de Pego mezclan una jornada atlética con la prevención de conductas adictivas

  • Deportes y Servicios Sociales de Pego mezclan una jornada atlética con la prevención de conductas adictivas
  • Deportes y Servicios Sociales de Pego mezclan una jornada atlética con la prevención de conductas adictivas
  08/11/2022

El Ayuntamiento de Pego ha mezclado una jornada deportiva con la prevención de conductas adictivas con motivo de la celebración en el campo de atletismo de la Colina de la II Jornada de la Liga Comarcal de la Red Deportiva de la Marina Alta.

La prueba, ha registrado la participación de doscientos cincuenta y niños en las modalidades de salto de longitud, carrera de velocidad y medio fondo. En ella, la representación de los integrantes de la Escuela de Atletismo Dorsal 19 ha resultado notoria con Ana Caravaca ganadora de las tres pruebas en cadete femenino y Laia Mestre, primera en la prueba de medio fondo, y tercera en carrera de velocidad y salto de longitud.

El concejal de Deportes de Pego, Raül Tamarit ha calificado de "exitosa" una jornada que ha llenado desde primera hora la pista de atletismo de Pujol con madres, padres y niños participantes. Tamarit ha agradecido expresamente a los miembros del Club Dorsal 19 "el trabajo que desarrollaron durante la celebración del evento deportivo, así como de los trabajadores municipales, que han organizado toda la jornada". Asimismo, ha incidido en el optimista futuro de la Escuela de Atletismo del Club a partir del interés de los jóvenes atletas por mantener una superación constante.

 

INFORMACIÓN PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

 

La circunstancia ha sido aprovechada por la Concejalía de Servicios Sociales para montar un dispositivo donde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) informara de los peligros del uso y abuso de sustancias nocivas como las drogas y el alcohol.

Para la concejala del área, Merxe Bolta, “era una excelente ocasión para explicar a los más jóvenes ya los no tan jóvenes, los perjudiciales efectos para la salud que tienen el consumo reiterado de este tipo de sustancias, lo que la vida, con deporte y hábitos saludables siempre es mucho mejor”.

<<< Volver a la portada