Dermatólogos del hospital HLA San Carlos de Denia viajan a Mozambique para tratar a pacientes con albinismo

Dermatólogos del hospital HLA San Carlos de Denia viajan a Mozambique para tratar a pacientes con albinismo
  22/09/2023

El centro anima a la población a donar gorras y gafas de sol sin graduación para niños y adultos con destino al país africano

 

Dermatólogos del hospital HLA San Carlos de Denia, viajarán el próximo 11 de octubre a Mozambique en una misión médica de cooperación con la ONG África Directo para tratar a pacientes con albinismo. El Dr. Juan Monte y la Dra. Joana Cruañes serán los responsables de coordinar el equipo y supervisar la atención médica durante la misión, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con esta afección.

            El albinismo es una condición genética que causa la falta de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos que puede provocar problemas de visión y un mayor riesgo de cáncer de piel. En África, debido al alto índice de radiación solar las personas con albinismo son más propensas a desarrollar distintos tipos de cáncer de piel agresivos. Además, debido a falsas creencias y mitos, las personas con esta condición son discriminadas y estigmatizadas.

Para colaborar con esta causa solidaria, el Hospital HLA San Carlos invita a la población de la Marina Alta a donar gorras y gafas de sol sin graduación para niños y adultos que serán enviadas al país africano a través de la ONG África Directo. La recogida se llevará a cabo en la entrada del edificio de Consultas Externas.

La misión de los dermatólogos y la ONG África Directo es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las personas con albinismo, brindándoles atención médica y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas.

            El Dr. Juan Monte y la Dra. Joana Cruañes ponen su experiencia y conocimientos médicos al servicio de esta noble causa, demostrando que la solidaridad y el compromiso con los demás pueden marcar una gran diferencia en 

<<< Volver a la portada