Detenido un conductor que portaba droga oculta en paquetes para enviarla al extranjero

Detenido un conductor que portaba droga oculta en paquetes para enviarla al extranjero
  10/03/2023

La Guardia Civil, dentro del Plan Nacional contra el Tráfico y el Consumo de Drogas, ha detenido a un joven como autor de un delito contra la salud pública. El detenido transportaba droga en paquetes dispuestos para ser enviados al extranjero.

            En uno de los controles de seguridad ciudadana en Ondara, la Guardia Civil observó que un vehículo trató de eludir el dispositivo, pero los agentes consiguieron detenerlo pocos metros más adelante. El conductor era un joven argentino de 23 años de edad y vecino de Ondara. El nerviosismo del joven y un fuerte olor a hachís despertó sospechas. Tras inspeccionar el interior del coche, los agentes descubrieron una bolsa de la compra que contenía una envasadora de vacío y tres paquetes postales que iban dirigidos a Italia.

            En el interior de los paquetes había tres tabletas de hachís, dos trozos más pequeños de la misma sustancia y una bolsa que contenía chocolatinas en forma de huevo. La bolsa de dulces se encontraba con el precinto manipulado y contenía tres bellotas de hachís camufladas. También se halló documentación con información de cantidades de dinero y pesajes.

            En total se ha intervenido 304 gramos de hachís y la documentación citada, por lo que se ha detenido al joven por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

<<< Volver a la portada