Detenido un hombre que robaba coches de alta gama en Madrid y los llevaba a Calp

Detenido un hombre que robaba coches de alta gama en Madrid y los llevaba a Calp
  08/05/2023

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor de dos robos de vehículos de alta gama, sustraídos en la Comunidad de Madrid,  y que fueron localizados en Calp. Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara y 47 años de edad, que se encuentra en libertad con medidas cautelares. 

La detención se produjo gracias a que el pasado 21 de abril la patrulla del puesto de Calp comprobó que un coche de alta gama y con  ligeras irregularidades era robado. Los agentes averiguaron que tenía antecedentes y varias identidades falsas. Se le imputaron los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. A su vez, se intervino el vehículo que conducía, valorado en 60.000 euros, junto con la documentación falsificada. El coche llevaba placas de matrícula falsas, pertenecientes a otro vehículo de similares características y de otro país, para así dificultar las labores policiales. 

El modus operandi del autor era el de sustraer los vehículos en la Comunidad de Madrid, alterar los elementos identificativos del vehículo y así circular libremente. La Guardia Civil  por el territorio nacional. 

Las investigaciones pudieron relacionar al hombre con otra sustracción de un vehículo del mismo modelo y prestaciones, ocurrido a finales de 2022.

 

 

<<< Volver a la portada