Detenido un joven que escalaba edificios de Xàbia para entrar por las ventanas para robar 

Detenido un joven que escalaba edificios de Xàbia para entrar por las ventanas para robar 
  29/12/2022

Un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por cometer diecisiete delitos de robo con fuerza en segundas residencias de Xàbia. La Guardia Civil le estaba buscando pero localizarlo fue difícil porque dormía en viviendas ocupadas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia lo ha puesto en libertad con medidas cautelares.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de septiembre cuando la Guardia Civil detectó un incremento en los robos en segundas residencias de Xàbia, por lo que se estrechó la vigilancia. Se pudo averiguar que era el único presunto delincuente, que aprovechándose de su agilidad, no dudaba en escalar bloques residenciales para acceder a las viviendas por ventanas abiertas. Su botín consistía en joyas, dinero, material tecnológico, bicicletas e incluso ropa interior. El horario preferido para cometer los robos era el comprendido entre la tarde y la noche. Finalmente, vendía dicho material en el comercio ilícito o mercado negro para obtener dinero en efectivo.

Según la Guardia Civil, “era tal la tranquilidad con la que el delincuente actuaba, que no dudaba en salir a la luz del día de las viviendas robadas con televisiones u otros objetos de grandes dimensiones, levantando con ello sospechas entre los vecinos”.

Su error fue alquilar una vivienda donde había robado, aprovechando la ausencia de los propietarios. Agentes de la Guardia Civil concertaron una cita con el hombre y lo pudieron detener. 

 

<<< Volver a la portada