Dolia se presenta en la feria Alicante Gastronómica como una plataforma que pone en valor el paisaje a través de los productos mediterráneos

Dolia se presenta en la feria Alicante Gastronómica como una plataforma que pone en valor el paisaje a través de los productos mediterráneos
  10/05/2018

 

 

 

El Auditori Teulada Moraira ha estado presente estos días en la feria Alicante Gastronómica I Encuentro de estilo de Vida Mediterránea. A través de Dolia, se ha promocionado la gastronomía, territorio, paisaje, producto, cultura y tradiciones, con dos acciones protagonizadas por el chef estrella Michelin Kiko Moya y el maestro heladero y bartender, Santi Gómez.

            El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, presentó el proyecto Dolia, en el que recalcó que “Teulada Moraira es uno de esos municipios de la provincia de Alicante, claro ejemplo donde el estilo de vida mediterráneo está latente, es sostenible y saludable”. “Su situación geográfica y orográfica reúne todas las características donde podríamos decir que a través de la cocina se expresa el alma de nuestro territorio con los cinco sentidos”, dijo el presidente de la Fundación.

            Dolia, subrayó, es una apuesta por la cultura gastronómica que viene celebrándose desde el año 2011 durante el primer fin de semana de septiembre, y que sirve como plataforma de divulgación para poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de nuestro producto autóctono más preciado, como es la uva de moscatel de Alejandría, y aquellos productos que nos ofrece nuestra gran despensa del Mediterráneo.

<<< Volver a la portada