El Ayuntamiento de Dénia busca viviendas de acogida para los migrantes del Aquarius

  • El Ayuntamiento de Dénia busca viviendas de acogida para los migrantes del Aquarius
  • El Ayuntamiento de Dénia busca viviendas de acogida para los migrantes del Aquarius
  18/06/2018

La Comisión Específica de Atención a Personas Refugiadas ha puesto en marcha los mecanismos para prestar ayuda desde Dénia a los migrantes del Aquarius que llegaron el domingo al puerto de Valencia. Desde el Ayuntamiento, se ha pedido la ayuda de los vecinos para que cedan viviendas a los ocupantes del barco, en caso de que sea necesario. De momento, solo hay disponible un piso de propiedad municipal ubicado junto al colegio Cervantes.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, se van a actualizar las fichas de colaboradores que se realizaron en 2015, cuando Dénia se declaró ciudad acogedora de refugiados. Solo hay que acudir al departamento de Servicios Sociales para aportar los datos. El trámite se podrá hacer por internet. Morera ha comentado que los vecinos pueden ceder temporalmente viviendas para acoger a familias o bien habitaciones porque hay personas que han llegado solas.

También se necesita la ayuda de profesionales, como psicólogos, médicos y traductores. Aún no hay constancia de que la Generalitat vaya a derivar a los migrantes del Aquarius a municipios de la Comunitat, pero desde la comisión de ayuda al refugiado se pretende estar preparados por si es necesario.

<<< Volver a la portada