El Ayuntamiento de El Verger aprueba el primer presupuesto municipal en tiempo y forma durante la última década

El Ayuntamiento de El Verger aprueba el primer presupuesto municipal en tiempo y forma durante la última década
  17/12/2022

El hecho de que la corporación municipal de El Verger haya aprobado antes de empezar un ejercicio el presupuesto municipal ya supone de por sí la noticia del pleno celebrado al efecto por el hecho de que la circunstancia no se acuerda no digamos ya desde tiempo inmemorial , pero sí de la última década. Con ello, las cuentas municipales lastradas desde 2015 por la intervención del Ministerio de Hacienda para resarcirse de las ayudas entregadas para poder pagar a los proveedores, han quedado liberadas de restricciones y, por primera vez permiten ajustar la contratación de personal municipal y las inversiones a las posibilidades de las arcas municipales, sin verse condicionadas a las que subvenciones llegaron de las administraciones supramunicipales.

 

UN MONTANTE DE 5.131.223

 

Esta circunstancia ha sido puesta de relieve por el alcalde, Juan Chover, a la hora de exponer una previsión de gastos e ingresos para 2023 de 5.131.223,17 euros. Entre estos últimos destaca la reducción de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles a consecuencia de la bajada del coeficiente del 1,10 al 0,5. Tal circunstancia, según ha incidido, ha comportado que pese a la liberación de la intervención de las cuentas municipales el capítulo de inversiones propias no disponga más de un partida de 70.000 euros. Sin embargo, señala que esto queda compensado en cierta forma por arrastrar otras inversiones plurianuales como la del proyecto de reforma del Centro Social y la reurbanización de la plaza anexa por valor de 790.000 euros, el cambio de la superficie de césped del campo de fútbol municipal por 180.000 euros, la habilitación de nuevas gradas por el campo de baloncesto por 45.000 euros o la habilitación de un nuevo pabellón en el cementerio municipal por 183.000 euros.

El presupuesto municipal para 2023 ha quedado finalmente aprobado con los votos a favor de PSPV y Compromís, y la abstención del PP.

El alcalde se ha congratulado del consenso al que han llegado las diferentes fuerzas políticas representadas en la corporación municipal para aprobar en tiempo y forma el proyecto de cuentas municipales del año entrante presentadas por el equipo de gobierno del PSPV.

<<< Volver a la portada