El centenario del Pego C.F. distingue a Pascual Sendra como mejor entrenador de la historia del club

  • El centenario del Pego C.F. distingue a Pascual Sendra como mejor entrenador de la historia del club
  • El centenario del Pego C.F. distingue a Pascual Sendra como mejor entrenador de la historia del club
  20/11/2022

El acto institucional de la conmemoración de los cien años de trayectoria del Pego C.F, ha tenido el momento culminante en la entrega de un detalle de reconocimiento a los presidentes vivos y la distinción pública a Pascual Sendra Masanet como mejor entrenador ya Fernando Sendra Alcina “ Cele” como mejor jugador de la historia del club.

 

FERNANDO SENDRA ALCINA, MEJOR JUGADOR

 

Junto a ellos, que han recibido los detalles de manos del alcalde, Enrique Moll, del concejal de Deportes, Raúl Tamarit, y del presidente de Pego C.F, Juan Francisco Frau, la organización ha homenajeado al antiguo jugador y entrenador Sebastián Ferrer Benavent "Borrosco" como presidente de honor del Pego Club de Fútbol. Éste ha comparecido en el escenario junto a los sucesivos presidentes que han estado al frente de las diferentes épocas de la historia del club, para, en boca de su hija, expresar su intención de compartir el nombramiento con su padre, también jugador ya desaparecido, que cumpliría los mismos años que el club.

 

SEBASTIAN FERRER “BORROSCO” PRESIDENTE DE HONOR

 

El capítulo de reconocimientos ha sido ampliado por parte del club al ex jugador Jeroni Sastre Bay en forma de una camiseta del centenario para apoyarle anímicamente en la lucha que mantiene contra la ELA, ya los supervivientes integrantes de la plantilla que protagonizó la primera subida del primer equipo en la Tercera División, Barberet y Amador, a quienes la organización ha hecho levantarse de los asientos para recibir la ovación de las más de trescientas personas que se han congregado en el Teatro Municipal.

La ceremonia ha estado precedida de la presentación del libro que ilustra gráficamente la efemérides y la proyección de un documental donde han intervenido expresidentes, exdirectivos, ex jugadores, exentrenadores y aficionados. Ambos documentos han sido ilustrados por la explicación del archivero municipal, Joan Miquel Almela, como autor que, al frente de la comisión organizadora, ha asumido la coordinación de los actos de la conmemoración de este siglo de actividad deportiva en el municipio. Éste ha dado detalle respecto a que la publicación ha sido editada por la editorial Tivoli, que ha asumido el coste de la maquetación, impresión y encuadernación, a cambio de la venta de los ejemplares como fórmula para que el libro no le costara dinero ni en el Ayuntamiento y en el club.

“Con ilusión las dificultades han sido pocas" ha apuntado Almela para incidir en que la tarea se ha visto complicada por la circunstancia de que el club no cuenta con un archivo propio y la desaparición del de la Federació Valenciana, y por la angustia de recopilar todo lo que conlleva un siglo de historia sin dejarse a nadie.

Asimismo ha remarcado el carácter visual de un volumen en el que, como autor, ha intentado no caer en juicios de valor derivados de haber sido jugador y entrenador. En esta dinámica detalló que el volumen dedica diez de los doce capítulos de que consta en la trayectoria de una entidades que fue la primera en subir a Tercera División de la Marina Alta, y que más se han mantenido en ella. Los dos restantes, según indica, han sido dedicados al campo y al himno compuesto en 1988 por Miguel Samper Peiró "Michel" con letra de Salvador Bolufer. Himno que ha sido remasterizado para la ocasión y que ha supuesto una nueva versión más inclusiva por parte del grupo Smoking Souls, que no ha podido interpretarlo en directo tal y como estaba previsto por la indisposición de uno de sus integrantes.

Por último, el director del archivo municipal ha agradecido expresamente la colaboración aportada en la documentación y configuración de “Pego Club de Fútbol. Una historia centenaria 1923-2023” por parte de Ambrós Comendador, el federativo Enrique Ortolà, el ex jugador José Manuel Giménez, la familia de Vicente Pérez, el comentarista Emilio Ramírez, el editor Javier Aura, el diseñador Ivan Guerola y la hemeroteca de CANFALI MARINA ALTA.

 

<<< Volver a la portada