El Departamento de Salud de Dénia cuenta con un servicio integral de neurociencias

El Departamento de Salud de Dénia cuenta con un servicio integral de neurociencias
  17/03/2022

El Departamento de Salud de Dénia cuenta con un servicio integral para el manejo de las enfermedades del sistema nervioso, entre las que se encuentran la demencia, el ictus, el Parkinson, la migraña, los traumatismos craneoencefálicos y los tumores cerebrales. Se trata de un servicio multidisciplinar compuesto por especialistas en neurología, neurocirugía, neurofisiología y neurodiagnóstico, que trabajan de manera coordinada para atender a pacientes con necesidades neurológicas y neuroquirúrgicas. .

            El Servicio de Neurología y Neurofisiología se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular desde un abordaje médico. El responsable del Servicio de Neurología, el Dr. Alexandre García, señala la importancia de investigar sobre el cerebro para prevenir las enfermedades neurológicas, ya que “frecuentemente sus consecuencias ocasionan discapacidad y dependencia”.

            Por su parte, el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Dénia presta atención médica las 24 horas del día durante los 365 días del año para aquellos pacientes que requieran asistencia sanitaria urgente y evita desplazamientos a otros centros sanitarios, en los que el tiempo juega un papel fundamental.

            El equipo de Neurocirugía es el encargado de intervenir quirúrgicamente patologías localizadas en el cráneo o en la columna vertebral. Según el Jefe de Neurocirugía, el Dr. Anwar Saab: “Ahora es posible abordar patologías muy complejas con intervenciones mínimamente invasivas, obteniendo resultados mejores que la cirugía convencional y postoperatorios más cortos, incluso algunos, sin ingreso hospitalario”

<<< Volver a la portada