El equipo de gobierno de Dénia acusa a Pepa Font de utilizar su despacho en el puerto para “hacerse propaganda política” 

 El equipo de gobierno de Dénia acusa a Pepa Font de utilizar su despacho en el puerto para “hacerse propaganda política” 
  13/03/2024

Afirma que “se ha creído que es la alcaldesa en la sombra y que la gente no la ha votado” 

El Ayuntamiento busca una ubicación alternativa al Mollet d’Espanya para el centre Gent de Mar 

 

Las relaciones entre el equipo de gobierno y la comisionada del presidente de la Generalitat en el puerto siguen deteriorándose. Esta semana, el alcalde, el vicealcalde y la concejala de Territorio se han reunido con la popular Pepa Font para conocer en qué situación están las peticiones que se le trasladaron a principios de año, como la posible construcción del centro Gent de Mar en el puerto. Según Vicent Grimalt, no ha habido avances, pese a que ha pasado mes y medio. 

Tras el encuentro, celebrado el martes, tanto Grimalt, como el vicealcalde, Rafa Carrió, han criticado el papel de Pepa Font como comisionada en el puerto. Grimalt sostiene que “el problema es que se ha creído que es la alcaldesa en la sombra”. Y afirma que “en las veces que se ha presentado a las elecciones la mayoría de la gente no la ha votado”. 

Por su parte, Carrió acusa a Font de utilizar el despacho que tiene el puerto para “su campaña electoral y no para hacer política que beneficie a todos los ciudadanos”. Señala que “queremos resultados y menos sedes para hacerse propaganda”.

Los representantes de PSPV y Compromís aseguran que Pepa Font no les informa de sus reuniones en la Conselleria sobre temas relativos al puerto y que se tienen que enterar a través de la prensa. 

Por ello, plantean retomar el Espai Port Ciutat, un foro que se constituyó en 2017 con representantes del Ayuntamiento y de la Generalitat. Grimalt afirma que sería un espacio de participación para que entre todos se tomen decisiones sobre el futuro del puerto, como la construcción de Gent de Mar, en vez de que “una persona decida lo que le gusta que vaya en el puerto”. Y añade:“La señora Font ha dicho en varias ocasiones que el centro Gent de Mar no le gusta y ¿eso ya es suficiente? Dice que el puerto no puede ser el parking público de Dénia porque lo quiere construir allí es un parking soterrado y arriba una galería comercial. Un copia y pega del puerto de Alicante. ¿Para qué? ¿Para tener más restauración? ¿Le ha preguntado a Aehtma si en Dénia hacen falta más restaurantes?”. 

El equipo de gobierno se queja de que la Conselleria les solicita proyectos y documentación como si se tratara de una actividad lucrativa. Grimalt apunta que el Ayuntamiento solo ha entregado la memoria valorada ya que no puede gastarse el dinero en un proyecto sin la garantía de que vaya a ejecutar. “No vamos a hacer lo que Pepa Font y Ana Kringe: la maqueta de La Nau, que se gastaron un millón de euros y luego no sirvió para nada”, dice el alcalde. 

Tal como ha informado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, el Ayuntamiento está buscando otra ubicación para Gent de Mar, aunque el equipo de gobierno sigue defendiendo que se construya en el puerto. 

<<< Volver a la portada