El foro PROA reclama una mayor inversión en las comunicaciones de la comarca

El foro PROA reclama una mayor inversión en las comunicaciones de la comarca
  20/04/2018

Plantea la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico del norte de la provincia y acabar con la discriminación

El Foro PROA celebró el jueves su primer acto en la comarca con una mesa redonda sobre las comunicaciones, en la que los participantes reivindicaron la necesidad de reclamar inversiones para que “la Marina Alta no sea una isla incomunicada en el eje Mediterráneo”. El acto, que reunió a un centenar de personas, se desarrolló en la Casa de la Paraula, de Baleària Port.

            En las diferentes intervenciones se expusieron alternativas al déficit de comunicaciones y se planteó la posibilidad de considerar la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico del norte de la provincia.

            El presidente de Baleària, Adolfo Utor Martínez, en su bienvenida a los asistentes, destacó la necesidad de mejoras de la conectividad y la interconectividad de la Marina Alta. “Tenemos que ser generosos con la ubicación de la estación de tren y autobuses y reivindicar que los ingresos del puerto de Denia reviertan en la ciudad y la comarca”, afirmó.

<<< Volver a la portada