El grupo Ribera nombra a María Pilar Navarro nueva gerente del Departamento de Salud de Denia

El grupo Ribera nombra a María Pilar Navarro nueva gerente del Departamento de Salud de Denia
  20/09/2023

 

Cambios en la cúpula del Departamento de Salud de Dénia. Javier Palau ha dejado su puesto como gerente y le ha sustituido María Pilar Navarro, que atesora 18 años de experiencia en cargos similares. La nota emitida por Marina Salud (empresa gestora del Hospital y de los centros de salud de la comarca) dice que Navarro ha desarrollado su carrera en los departamentos de La Ribera (Alzira), Manises, Torrevieja, Vinalopó y los últimos 15 meses como gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que también tiene la gestión en manos privadas.

Según Marina Salud, "en esta nueva etapa, se presentará el Plan Estratégico del Departamento para los próximos cinco años, en el que un equipo multidisciplinar de profesionales ha estado trabajando en los últimos meses". El documento ya ha sido presentado al gobierno de la Generalitat.  

María Pilar Navarro es licenciada en Derecho por la Universitat de Valéncia y Máster MBA en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra.

El grupo Ribera asegura tener prevista una inversión de 60 millones de euros en 5 años para la comarca de la Marina Alta y que abarcan desde la construcción de nuevos centros de salud y la renovación de infraestructuras en Atención Primaria hasta una apuesta firme por la alta tecnología y la renovación de equipamientos. Pero sin duda, añaden desde el grupo sanitario, "la mayor partida presupuestaria es para el Área de Personas, donde está previsto invertir en programas destinados a la atracción y fidelización del talento y el bienestar de los profesionales".

En las próximas semanas, María Pilar Navarro iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Departamento, así como con los alcaldes y asociaciones de pacientes de la comarca, para trasladarles el compromiso del grupo sanitario Ribera por la excelencia en la atención sanitaria, en beneficio de los ciudadanos del área.

Marina Salud agradece a Javier Palau "los servicios prestados" y le desea suerte en su carrera profesional. 

 

<<< Volver a la portada