El mal tiempo respeta las fiestas de moros i cristians de Calp que reúnen a miles de visitantes

  • El mal tiempo respeta las fiestas de moros i cristians de Calp que reúnen a miles de visitantes
  • El mal tiempo respeta las fiestas de moros i cristians de Calp que reúnen a miles de visitantes
  22/10/2018

 

Mozárabes de Ifac y Berberiscos lucen espectaculares boatos en el desfile de gala

Las fiestas de moros i cristians han lucido como siempre porque las previsiones de fuerte lluvia y mal tiempo no se han cumplido. Todos los actos del programa se han desarrollado sin problema y esta fiesta –con más de cuarenta años de historia y declarada de Interés Turístico- ha reunido a miles de visitantes y curiosos porque se vive en la calle y en las cábilas abiertas a todo el mundo.

            Los festeros y festeras se reunieron en la Plaza Mayor para asistir a la izada de estandartes y al pregón a cargo del compositor Francisco Valor Llorens. Después se celebró la tradicional ofrenda de cirios al Santísimo Cristo del Sudor. El sábado tuvo lugar el desfile de gala por el itinerario de costumbre, desde la calle Benissa hasta la Plaza Colón, con las avenidas Ifach y Gabriel Miró repletas de público.

            Las dos capitanías de este año lucieron todas sus armas en dos boatos espectaculares con grupos de ballet, escuadras especiales, carrozas, etc. Mozárabes de Ifach, por el bando cristiano, estuvieron representados por Pere Fluixà y Anna Monjo, como capitán y primera dama. La capitanía mora estaba en manos de Berberiscos con José Ángel Montaner e Irene Pastor como capitán y favorita.

<<< Volver a la portada