El nuevo aparcamiento en el casco antiguo de Ondara comienza a perfilarse

El nuevo aparcamiento en el casco antiguo de Ondara comienza a perfilarse
  10/05/2022

La ejecución del proyecto del nuevo aparcamiento en el casco antiguo de Ondara ha empezado esta semana a perfilarse con el derribo del inmueble que suponía el principal obstáculo para comunicar la O-30 con la calle Sant Cristòfol.

La actuación, financiada íntegramente por el Plan + Búsqueda 2021 de la Diputación Provincial de Alicante con 54.000 euros, tiene como objetivo dotar de once nuevas plazas de parking para turismos y una zona para motos en el casco histórico y la apertura de un nuevo vial entre la calle Sant Cristòfol y la Ronda Generalitat.

Según ha recordado el equipo de gobierno con un comunicado el proceso comenzó en septiembre de 2020 con la firma de un preacuerdo para la adquisición de un inmueble situado en la calle Ronda Generalitat núm. 26 y 28 que se destinaría a formar parte del viario público, conforme está previsto en el vigente Plan General de Ordenación de Ondara. Planeamiento urbanístico que en su día grafió un vial no desarrollado que discurre entre la calle Sant Cristòfol y la Ronda Generalitat, y que afecta parcialmente a los inmuebles de Ronda Generalitat 26 y 28.

Con ello justificaron el proyecto para descongestionar el centro urbano y facilitar la permeabilidad del tráfico tanto rodado como peatonal, y dando así cumplimiento a las determinaciones del Plan General de Ondara. Con tal fin, el Ayuntamiento ya había adquirido previamente el inmueble situado en la calle Sant Cristòfol 25, que venía totalmente afectado por la referida dotación viaria.

<<< Volver a la portada