El nuevo ramal de incorporación a la N-332 del parque comercial de Ondara se abre al tráfico rodado

El nuevo ramal de incorporación a la N-332 del parque comercial de Ondara se abre al tráfico rodado
  12/05/2023

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Ondara ha informado de la apertura al tráfico rodado del nuevo carril de incorporación a la N-332, desde la nueva rotonda creada en el ramal del parque comercial, para evitar la subida a la la actual rotonda de los vehículos con destino hacia la AP7, Denia o Alicante. La apertura tuvo lugar a las 15 horas de hoy viernes.

Los trabajos de habilitación ha sido llevados a cabo desde la Demarcación de Carreteras de Alicante, dependiente del Ministerio de Fomento, en el tramo desde la rotonda aérea hacia la rotonda del Xopar, para solucionar el lapso de tráfico en la rotonda elevada. Problema que, según apuntan, se ha solucionado con un carril de incorporación a la N-332 para evitar la subida a la rotonda de los vehículos con destino a AP7, Denia o Alicante.

 

SIN NINGÚN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO

 

La iniciativa, reclamada con reiteración desde el gobierno municipal ondarense, comportó un previo el análisis de tráfico donde se consideró que la solución más eficiente a la problemática del colapso era que el tráfico rodado que no va en dirección a dicha zona comercial, sino que la atraviesa hacia el sur de la comarca, no subiera a la rotonda elevada.

De ésta, según apuntan desde la Concejalía, se optó por que los vehículos con este destino se incorporaran directamente a la N332 y así evitaran la referida subida, para conseguir más fluidez en todas las demás direcciones.

Todo ello ha comportado la creación de una nueva rotonda en este ramal financiado por la partida de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras y sin coste alguno por el Ayuntamiento de Ondara, desde donde se puede ir directamente a la rotonda elevada en el caso de querer acceder a la zona comercial, y se ha creado un nuevo carril de incorporación para que los vehículos accedan directamente a la N-332, cuando vayan a acceder a la autopista, Denia o Alicante, como opción para evitar el punto que retenía constantemente el tráfico hasta ahora.

<<< Volver a la portada