El PP de Dénia acusa al equipo de gobierno de mantener las deficiencias en las instalaciones deportivas

El PP de Dénia acusa al equipo de gobierno de mantener las deficiencias en las instalaciones deportivas
  25/09/2023

 

Signes dice que los campos de fútbol y la pista de atletismo tienen poca luz 

 

Los populares de Dénia han denunciado la falta de iluminación en la pista de atletismo y los campos de fútbol Diego Mena y El Rodat. Sostienen que "se ha convertido en un problema sin resolver" y culpan de ello al equipo de gobierno. Lo ha afirmado el concejal del PP Juan Carlos Signes, quien considera que "las instalaciones deportivas no pueden estar en las condiciones en las que se encuentran".

Signes ha destacado que “hay torres de iluminación en las que únicamente funciona un foco, y el problema será cuando se deba realizar alguna competición en horario nocturno y no se pueda disputar por falta de iluminación, siendo el perjudicado el club que utiliza la pista, no el Ayuntamiento”. Desde el PP se recuerda que la lista de clubs y escuelas municipales que utilizan estas instalaciones es extensa, no únicamente el C.D. Dénia o la Escuela Municipal de Fútbol, sino las diferentes competiciones que organiza ACYDMA, el Dénia Rugby o los clubs de atletismo con sus respectivas escuelas municipales.

Juan Carlos Signes asegura que “ya avisamos en la comisión informativa de Deportes del mes de agosto sobre está deficiencia y nos indicaron que en breve se realizaría su sustitución por focos nuevos, ya que estaba incluido en el plan de mejoras de la empresa que se encarga del mantenimiento de la iluminación pública. Unas mejoras que se deberían haber realizado en época estival, donde los clubs están sin competición ni en dinámica de entrenamientos, no ahora que ya están las competiciones en marcha y las escuelas municipales en funcionamiento”. Pero añade que a pesar de haber advertido del problema el equipo de gobierno, formado por el PSPV y Compromís, no ha atendido las quejas,

Signes recuerda que en breve se realizará el cambio horario de invierno, lo que provocará que anochezca más pronto y sea necesaria la utilización de los sistemas de iluminación en estas pistas, impidiendo realizar la práctica deportiva en un mínimo de visibilidad adecuada. Dice que "esto demuestra la falta de planificación de la Concejalía de Deportes en los últimos años en el tema de las instalaciones deportivas municipales, con un nivel de abandono importante”, ha señalado el concejal popular, esperando que esta reclamación sea solucionada lo más rápidamente posible y no le cueste realmente ni un euro más a los ciudadanos de Dénia".

<<< Volver a la portada