El restaurador dianense Jaime Gavilá ha fallecido a los 73 años

  • El restaurador dianense Jaime Gavilá ha fallecido a los 73 años
  • El restaurador dianense Jaime Gavilá ha fallecido a los 73 años
  13/08/2017

El restaurador dianense Jaime Gavilá Llorca ha fallecido a la edad de 73 años, que acaba de cumplir a principios de mes. La misa funeral se realizará mañana lunes, a las 11 horas, en la iglesia de San Antonio.

Descendiente de una familia de hosteleros, Jaime Gavilá se hizo cargo del negocio familiar a final de la década de 1960 junto a su esposa, Victoria Monserrat. Nació el restaurante Gavilá, situado en la esquina entre la calle Marqués de Campo y la explanada Cervantes, en el mismo lugar donde a princiipios del siglo XX su abuelo fundó el bar Negresco, que en 1949 pasó a ser regentado por el padre de Jaime, Vicente Gavilá. 

Jaime Gavilá fue uno de los impulsores de la gastronomía de Dénia y contribuyó a darla a conocer fuera de la comarca. Desde 1985 a 1990 fue   presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

El restaurante Gavilá, que obtuvo varios premios en concursos gastronómicos, cerró sus puertas en 2014. Jaime Gavilá siguió vinculado al sector y fue uno de los componentes del equipo redactor de la candidatura de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía. El año pasado fue homenajeado por el Ayuntamiento durante el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Desde estas líneas CANFALI MARINA ALTA se une al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz.

<<< Volver a la portada