El séquito de los Reyes Magos acampará en el Riurau d’Arnauda en las vísperas del desembarco de Xàbia 

  • El séquito de los Reyes Magos acampará en el Riurau d’Arnauda en las vísperas del desembarco de Xàbia 
  • El séquito de los Reyes Magos acampará en el Riurau d’Arnauda en las vísperas del desembarco de Xàbia 
  26/12/2022

El séquito de los Reyes Magos de Oriente instalará de nuevo su campamento en el Riurau d’Arnauda de Xàbia unos días antes del desembarco de Sus Majestades en el puerto de Xàbia. Así se ha anunciado desde la Comisión de Reyes Magos que prepara los actos en torno al 5 de enero, la tarde mágica que llena de regalos las casas.
    El calendario de actos que rodean a esta mágica visita empezará el día 27 de diciembre con la instalación de los Buzones Reales para que los niños y niñas puedan ir echando sus cartas. Habrá uno en la Plaza del Ayuntamiento, otro en el exterior de la parroquia del Loreto y un tercero en el paseo David Ferrer del Arenal. 
    Pero los que prefieran entregarla en persona también tendrán varias oportunidades. La primera la tarde del lunes 2 de enero en Duanes, ya que a partir de las 17 horas los emisarios reales recorrerán las calles del barrio anunciando su llegada y se dirigirán a la iglesia para recoger cartas y disfrutar de la compañía de los más pequeños, a los que la comisión de fiestas ofrecerá una chocolatada como merienda.
    La avanzadilla real empezará también esa noche a montar su campamento en el Riurau d’Arnauda donde las tardes del martes 3 y miércoles 4 de enero esperan la visita de los niños y niñas de Xàbia. 
    Además de sus carpas, habrá un belén viviente con la colaboración de los quintos del 2023 y servicio de barra para tomar algo mientras los más pequeños disfrutan de todos los detalles del recinto y de un chocolate para merendar. 
    En cuanto a la visita de los Reyes Magos, la llegada está prevista, según costumbre, a las 17 horas en el puerto del municipio. Alcanzarán la costa en un barco pesquero y serán recibidos por las autoridades locales. Del mismo muelle partirá la cabalgata que discurrirá por la plaza Adolfo Suárez, Avenida Jaume I, donde los reyes saludarán a los niños y niñas, mientras que la comitiva continuará sin detenerse hacia el Centre Històric por la Avenida del Puerto, Juan Carlos I, Avenida de Alicante, Ronda Norte y Príncipe de Asturias hasta alcanzar la Placeta del Convent donde Melchor, Gaspar y Baltasar también saludarán a los más pequeños.

<<< Volver a la portada