El virus sigue galopando por la comarca, se agotan los tests y se detecta un brote en Benissa

El virus sigue galopando por la comarca, se agotan los tests y se detecta un brote en Benissa
  24/12/2021

El virus sigue su ritmo galopante por la comarca que acumula una incidencia de 988,13 casos por cada 100.000 habitantes en el último registro que ha dado a conocer la Conselleria de Salud. En total se acumulan 17.645 casos en el departamento de Dénia en todo lo que llevamos de pandemia, y cada vez son más las poblaciones que superan la cifra de 1.000 casos de incidencia. Orba sigue rompiendo todos los registros, con 3.270,61 de incidencia, aunque los casos se mantienen en 73. Castell de Castells y El Verger sitúan su incidencia por encima de los 1.800, mientras que Teulada, Benissa y Pedreguer se aproximan a los 1.500. Xàbia, Benigembla y Pego aparecen ya por encima de los 1.000 casos, a los que se arrima Ondara con 989,25. En Dénia se contabilizan 332 casos -casi 100 más que hace tres días- y la incidencia alcanza los 775,21 casos. 
    La pandemia llega en sus peores cifras al peor momento, en las vísperas de celebraciones familiares, lo que hace pensar que el ritmo creciente no tiene freno en las próximas semanas. Parece que las medidas de precaución resultan estériles. Al menos una de ellas, la de realizarse un test de antígenos antes de sentarse estos días a la mesa con los familiares, parece que es inviable, porque este producto se ha agotado en prácticamente todas las farmacias. 
    Por otra parte, las cifras que ha arrojado la Conselleria respecto de la situación sanitaria en el ámbito de la Comunitat Valenciana tampoco son nada optimistas. Por lo que afecta a la comarca, destacan un brote de 11 casos en Benissa de origen social, hecho que no se sucedía desde la anterior ola. 

<<< Volver a la portada