Enric Aguilar crea Alakazum!: el juego que combate el imperialismo cultural yanki

Enric Aguilar crea Alakazum!: el juego que combate el imperialismo cultural yanki
  11/08/2018

Los jugadores han de reunir personajes y elementos culturales de distintos territorios del Estado español para vencer a las tradiciones invasoras

Es un juego plurilingüe e incluye expresiones en las distintas lenguas oficiales, así como localismos y particularismos culturales

 

ÁNGEL SERRANO ZURITA

 

Halloween, Black Friday o Santa Claus. Estos son solo algunos ejemplos del asimilacionismo manifiesto por la sociedad española con a la cultura estadounidense, producto de un inoculado sentimiento de inferioridad respecto al gigante yanki. Satirizar esta realidad ha servido al creador de juegos dianense Enric Aguilar, como motor de su nueva producción: Alakazum!

            Personajes de cinco territorios del Estado, escogidos, según el autor, por tener una identidad más marcada (Valencia, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia), tratan de combatir esta situación en la que algunas expresiones culturales propias son reemplazadas por “invasiones” extranjeras.

            La idea de este nuevo juego surge tras el éxito de ventas de La Fallera Calavera y vender más de 20.000 unidades de la primera parte, más 8.000 de la expansión, siendo uno de los juegos de esta clase más vendido de todo el territorio nacional, situándose sólo por detrás de Virus, el juego más contagioso.

<<< Volver a la portada