Escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre visitan la planta potabilizadora de Beniadlá

Escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre visitan la planta potabilizadora de Beniadlá
  23/03/2024

 

Aqualia ha invitado a alumnos de 4º de Primaria que han conocido de primera mano el proceso que sigue el agua para que sea potable.  También han visitado el Centro Deportivo Dénia, donde han disfrutado de actividades lúdicas acuáticas.

Aqualia ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua la visita de los alumnos de 4º de Primaria de los centros escolares de Denia, La Xara y Jesús Pobre a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Beniadlá. El objetivo ha sido que los escolares conozcan de primera mano el proceso que sigue el agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de su casa y, en especial, el proceso de potabilización. 

Los escolares de 4º de Primaria de los centros escolares de Denia, La Xara y Jesus Pobre, realizarán las visitas durante los meses de marzo, abril y mayo. Este año, los colegios que han solicitado adherirse a la campaña han sido, el CEIP Montgó, CEIP Llebeig, CEIP Pou de la Muntanya, CEIP La Xara, CEIP Pare Pere, CEIP Cervantes, colegio Scientia y colegio Maristas Denia. Durante las visitas, los niños reciben explicaciones por parte de los responsables de Aqualia sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora para aprender que, aunque el agua es aparentemente un bien natural, para que los consumidores puedan disponer de un agua de calidad, ésta debe ser tratada y vigilada permanentemente por parte de profesionales especializados. El objetivo es concienciar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene usar el agua de forma responsable y eficaz y mostrarles las diferentes líneas de actuación de Aqualia en a la gestión integral del agua desde el servicio de potabilización del agua hasta la gestión de actividades acuáticas.   

Por eso también han visitado el centro Deportivo Denia, que también gestiona Aqualia y que ofrece actividades deportivas para todas las edades. Allí los escolares han disfrutado de actividades lúdicas en la piscina, otra manera de utilizar el agua en nuestras vidas. También han podido conocer las numerosas opciones que les ofrece el centro para disfrutar de actividades lúdicas y deportivas durante todo el año, incluso los períodos vacacionales, y adquirir unos hábitos de vida saludables.

Asimismo, se aprovecha las visitas escolares para transmitir algunos consejos de consumo responsable, para concienciar a los alumnos de la importancia que tiene el agua como elemento de vida y que proteger y prepararla para su consumo es una tarea de vital importancia.

El delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, ha recordado que a lo largo del año se trabaja en este sentido, con acciones como el Concurso Digital Infantil, dirigido a los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria. “Todas estas acciones están dirigidas a fomentar el uso responsable y sostenible del agua entre los más pequeños del municipio”.

<<< Volver a la portada