Fin de semana cultural a Xàbia con arte plástico, danza, música y teatro

Fin de semana cultural a Xàbia con arte plástico, danza, música y teatro
  13/02/2018

 

El fin de semana cultural en Xàbia llega cargado de actividades con arte plástico, danza, música y teatro. La programación se abre el viernes con un cuentacuentos infantil, que esta semana será en la Biblioteca de Duanes (a las 17.30 horas) y contará la historia de unos Ciertos Títeres. La tarde seguirá con arte plástico, ya que las salas municipales renuevan exposiciones. Una de ellas la firma Dennys Santos, un artista plástico independiente nacido en Cuba y actualmente afincado en Xàbia. La muestra De mis raíces africanas se podrá visitar en la Casa del Cable a partir de este viernes 16 de febrero. La inauguración está prevista a las 20.30 horas.

La otra exposición, que abrirá también el viernes, a las 19.30 horas en el Centro de Artes Lambert, lleva por título Pell de fusta. Se trata de una muestra colectiva de los artistas plásticos María Casado y Joan Roselló, vinculados a l’ Escola d’Arts Experimentals A. Vives de Gata., que presentan intervenciones plásticas y esculturas realizadas con elementos cotidianos y de la naturaleza.

Para los aficionados a  la música y la danza, la cita del viernes es en el salón de actos del Conservatorio Profesional, a partir de las 20 horas con el espectáculo Elisabetta, un original dúo de bailarina y violinista basado en la historia Elisabetta Premazore, el gran amor del compositor italiano Giuseppe Tartini. La entrada, con un precio de 5 euros, puede adquirirse esa misma tarde en el Conservatorio a partir de las 18 horas. 

La semana se cierra con una cita con el teatro, el sábado, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, con la representación de Azerbaijan obra de la autora valenciana Mertxe Aguilar e interpretada por la propia Aguilar y Pau Gregori que habla sobre los abismos de la pareja y la falta de amor. Las entradas, también a cinco euros, se pueden adquirir a partir de las 18 horas también en la Casa de Cultura.

<<< Volver a la portada