Grimalt critica la “falta de respeto” de Font y el conseller de Educación

Grimalt critica la “falta de respeto” de Font y el conseller de Educación
  30/09/2023

La concejala popular se reúne con Rovira mientras la petición de cita que le envió el Ayuntamiento el 28 de agosto sigue sin respuesta

“Que se lo haga ver, porque todavía le quedan cuatro años de frustración”

 

Muy mal ha sentado en el equipo de gobierno que la portavoz del Partido Popular, Pepa Font, se haya reunido con el conseller de Educación mientras en el Ayuntamiento de Dénia todavía se espera respuesta a la petición de cita enviada el 28 de agosto, que todavía no ha recibido respuesta. El alcalde, Vicent Grimalt, calificó ayer de “falta de respeto institucional” la actuación de ambos -de la concejala y del máximo responsable del gobierno autonómico en materia educativa, José Antonio Rovira- y anunció que se dirigirá de nuevo al conseller para solicitar ser atendido lo más pronto posible, “ya que si tiene tiempo para reunirse con ella imagino que también lo tendrá para reunirse con nosotros”.

            La reunión entre Pepa Font y el conseller de Educación tuvo lugar el jueves en Valencia, justo un mes después de que se solicitara la reunión con los responsables del gobierno municipal para tratar los proyectos y necesidades que tiene Dénia a nivel educativo, así como el estado de las actuaciones del Pla Edificant. Vicent Grimalt subraya que “ni se nos ha contestado ni se nos ha remitido a ningún director general o secretario autonómico”. “Por parte de la señora Font, nos parece una falta de respeto institucional que vaya (a Valencia) sin decir nada al equipo de gobierno”, porque a juicio del alcalde “si quiere saber algo sobre el tema debería preguntarnos u ofrecerse para ir a hablar con el conseller con nosotros”.

            Grimalt opina que Pepa Font “debe darse cuenta de que no es la alcaldesa ni forma parte del equipo de gobierno”. Le aconseja “que se lo haga ver” y le recuerda que “le quedan cuatro años de frustración” por no ser alcaldesa y no estar al frente del gobierno municipal. “No sabe todavía dónde la ha puesto la ciudadanía las cuatro veces que se ha presentado como cabeza de lista, que no es otro sitio que la oposición”, añade.

            El alcalde espera que al menos se ponga en contacto con él o con la concejala de Educación para informarla sobre lo que le ha transmitido el conseller Rovira.

<<< Volver a la portada